FRENOS DE DISCO
Más potencia. Más control.
En el MTB y el ciclocross los frenos de disco llevan más de una década siendo protagonistas. En su día se introdujo esta tecnología, importada del mundo de la automoción por las ventajas que aportada en cuanto a potencia y control. Hoy en día nadie, ni tan siquiera se plantea, dejar de utilizar los frenos de disco en MTB. El ciclismo de carretera ha estado viviendo al margen, hasta ahora.
Los inicios no fueron sencillos, con mucha oposición por parte de la UCI, pero la determinación por aplicar una tecnología mejor ha logrado superar todas las barreras y hoy los frenos de disco son una realidad. En MERIDA tenemos el privilegio de haber sido los primeros en sacar al 100% de nuestro equipo profesional con frenos de disco. Ocurrió en la temporada 2016 con el Lampre-Merida en las clásicas de primavera y hoy ya hay equipos que sólo usan bicicletas con frenos de disco durante toda la temporada.
Como nosotros nos creímos esta nueva tecnología desde el principio desarrollamos nuestras propias soluciones para mejorar y optimizar las prestaciones en nuestras bicicletas. De ahí surge “Disc Cooler”.



